Es una inmensa pérdida la muerte del yaguareté hembra atropellado en Urugua-í. No se respetan las velocidades permitidas

El Dr. en Biología Agustín Paviolo, Investigador del CONICET en el Instituto de Biología Subtropical de la Universidad Nacional de Misiones, se refirió al yaguaraté fallecido en el Parque Urugua-í atropellado. Están terminando la necropsia, era una ejemplar joven, hembra en edad reproductiva, es una pérdida muy grande para Misiones, porque las hembras tienen un mayor valor porque permite reproducción y que la población crezca.

“El Parque Provincial Urugua-í es un área muy bien protegida, con selva protegida, hábitat frecuente de la especie, lamentablemente la ruta cruza por el medio del parque, muchas veces es por responsabilidad de los conductores que van a más velocidad de la permitida. En 2016 en el último censo la población se incrementó con 90 individuos, este año vamos a repetir el muestreo con cámaras trampa, a fin de año se tendrá novedades en los últimos años”:

Agustín finalmente señaló: “tuvimos una caída muy grande a fines de los ’90, a principios de la década pasada había de 40 a 50 individuos, después con el trabajo se revirtió la situación con una lenta recuperación. Estábamos en 90 individuos que era un paso adelante, pero estas noticias nos dejan preocupados, con esfuerzo para redoblar porque no alcanza. No se logra revertir que los conductores conduzcan a velocidad muy alta todos los días hay atropellamiento de animales coo personas”.

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario