Ahora Facebook te avisa si tus datos están siendo utilizados de forma irregular

A partir de hoy la red social Facebook comenzará a informarle a sus usuarios las actividades que dierentes aplicaciones de terceros hacen con sus datos privados. La novedad fue notificada por la propia red social en un comunicado en el que explica cómo se deberá hacer para poder recibir las notificaciones, y para poder, además, saber si ya fueron víctimas de alguna violación a esos datos privados.

La red social avisará qué aplicaciones son usadas por el usuario y a cuáles de estas se le han permitido el acceso a su información. Esto podrá conocerse gracias a un enlace que se podrá ver en la parte superior de la cuenta de cada uno, según explican en el sitio de noticias InfoBae.com.

El comunicado lleva la firma de Mike Schroepfer, Director de Tecnología de la empresa conducida por Mark Zuckerberg. En él se asegura que cada uno de los usuarios podrá eliminar esa aplicación que supuestamente tiene vía libre para recabar datos de cada uno de ellos. Pero además de las app sospechosas, Facebook prometió que dará a sus clientes la posibilidad de saber si sus cuentas se vieron afectadas o comprometidas en el escándalo Cambridge Analytica por el cual se le brindó información clave a la compañía de acuerdo a gustos y preferencias políticas.

Con esta medida, la empresa de Zuckerberg intenta dar señales de mayor seguridad a su usuarios, para así calmar las aguas en su contra. Sobre todo en lo que refiere al mundo bursatil, donde las acciones de Facebook no paran de caer desde las denuncias de filtraciones a manos de la empresa Cambridge Analityca.

La aplicación de esta nueva herramienta se dará en forma progresiva.

 

territoriodigital.com.ar

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario