Presentaron el proyecto del puente Alba Posse–Puerto Mauá ante el Plan Belgrano

El intendente de Oberá entregó dos carpetas institucionales del proyecto a Cancillería y al ministro Dietrich, en el marco de la reunión por el Plan Belgrano de la que participó el Presidente Macri, el viernes en Resistencia, Chaco. “Esperamos contar con esta obra que será de gran impacto en nuestra región”, dijo Fernández.

Posadas (Sábado 7 de abril). El intendente de Oberá, Carlos Fernández, entregó este viernes en Resistencia, Chaco, el proyecto del puente internacional sobre el río Uruguay para unir la localidad misionera de Alba Posse con Puerto Mauá (Porto Mauá), municipio brasileño del estado de Río Grande do Sul, al ministro argentino de Transporte, Guillermo Dietrich, en el marco de la reunión del plan Belgrano que el presidente Mauricio Macri y su gabinete mantuvo con los gobernadores del NEA.
El intendente Fernández presentó también el proyecto ante el canciller argentino Jorge Faurie, en representación del consorcio que impulsa la construcción de este paso internacional, que integran también sus colegas intendentes de la zona, Celso Carvalho, de Alba Posse; y Carlos Sartorti, de Campo Grande.
Con la entrega de dos carpetas institucionales del proyecto que espera la aprobación argentina –y que ya cuenta con un inversor privado que pretende solventar la obra-, este viernes en Chaco, el intendente Fernández generó una futura reunión con el directorio de Vialidad Nacional y comprometió la presencia de integrantes del consorcio para mediados de abril, en Brasilia, a la reunión entre empresarios brasileños y el Ministro de Transporte de ese país, para analizar la factibilidad de esta obra.
“Estos dos encuentros con funcionarios argentinos fueron muy positivos y mostraron mucho interés, sobre todo porque ya existe un grupo inversionista de capitales estadounidenses que están interesados en financiar el ciento por ciento de la construcción de este viaducto internacional”, dijo el intendente de Oberá a Misiones Plural.
De esta manera, cumplieron con el compromiso asumido hace pocas semanas en Santa Rita, Misiones, cuando acordaron presentar el proyecto ante el presidente Macri, justamente en esta reunión que se realizó el viernes 6 en la ciudad de Resistencia, Chaco, en el marco del Plan Belgrano.
“Esperamos contar con esta obra que será de gran impacto en nuestra región”, dijo Fernández. Hace un año, en marzo de 2017 y a instancia de la comuna de Oberá, unos 70 dirigentes –funcionarios y empresarios- de argentina y Brasil, suscribieron un acta bilateral donde solicitaron a los Gobiernos respectivos la unificación de criterios para avanzar en la construcción de este puente sobre el río Uruguay.

 

misionesplural.net

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario