Passalacqua: “No hay tejido social posible para sostener una sociedad de progreso si no es con la base sólida de la educación”

El gobernador evaluó que “a la educación hay que mantenerla en el tiempo y con ella lograremos la sociedad más justa y misionerista que queremos”.

Luego de las dos importantes inauguraciones realizadas ayer el Eldorado (el NENI de la escuela 381 en el barrio Iberia y la ampliación de la Escuela 735 del barrio Antiguo Centro), Passalacqua resaltó que “no hay tejido social posible para sostener una sociedad de progreso si no es con la base sólida de la educación, y de esto se habló mucho por muchos años, pero muy poco se hizo”.

Y añadió que a “la educación hay que mantenerla en el tiempo y con ella lograremos la sociedad más justa y misionerista que queremos”.

El gobernador consideró además que “este momento, en lo personal y como docente, significa mucho, porque nada tiene un sabor tan particular como inaugurar una escuela”. Y seguidamente pidió un inmenso aplauso para la directora Mónica y los demás docentes que dejan todo en las aulas cada día.

Además agregó que “hoy la provincia está de fiesta” y agradeció a los docentes “por el esfuerzo y a los padres que acompañan a los niños”.

El mandatario provincial mencionó que conoce la historia de la escuela 735 (con su precaria infraestructura y el incendio que sufrió) y dijo que si bien se puede dictar clases debajo de un árbol, “cuánto mejor es poder hacerlo en tamaña escuela que brinda dignidad a la enseñanza, tanto por la comodidad que le otorga al docente como también por el espacio digno que le brinda a los alumnos para aprender”.

escuela 2

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario