Red Yaguareté pide reductores, radares y fotomultas a Nación

"La triste y gravísima muerte de una yaguareté -preñada de dos cachorros por nacer- atropellada en la ruta 19 en Misiones hace unos días, no hizo sino mostrar las consecuencias de la inacción de distintos organismos de gobierno a lo largo de varios años".

“Hace más de una década que distintas organizaciones de la sociedad civil venimos trabajando en el tema y proponiendo numerosas alternativas para disminuir este flagelo que ya se llevó a 4 yaguaretés (en realidad a 6, dos que hubiesen nacido por estos días) y a unos 3.000 ejemplares de la fauna silvestre local por año”.

“Velocidades documentadas con radares demostraron que el 97% de los vehículos sobrepasan las velocidades máximas permitidas en la ruta nacional 12”, detalla el pedido de la Red Yaguareté dirigida al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el rabino Sergio Bergman, para solicitarle urgentemente su intervención.

Fue el día martes 3 de abril mediante una nota en la cual se introduce a la máxima autoridad ambiental de Argentina acerca de esta problemática y las distintas acciones que se han desarrollado a lo largo de este tiempo.

El pedido urgente
El pedido formal de la urgente intervención del ministerio de Ambiente para lograr una efectiva e inmediata instalación de radares con fotomultas y reductores de velocidad en los tramos de las rutas nacionales 12, 101, acceso a Cataratas y acceso al aeropuerto internacional Cataratas

 

www.territoriodigital.com.ar

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario