PARO DEL 30 DE ABRIL: ENTERATE QUÉ GREMIOS ADHIEREN Y CUÁLES SON LOS SERVICIOS AFECTADOS

El día anterior al 1 de mayo, que tendrá paro de Transportes, la CTA y el Frente Sindical por el Modelo Nacional anunciaron un cese de actividades. 

El dirigente camionero Hugo Moyano, que encabeza el Frente Sindical, y los líderes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, anunciaron un paro general para el próximo martes 30 de abril, un día antes del 1 de mayo donde se realizará un paro general convocado por el triunvirato que dirige la CGT.

La medida de fuerza de Moyano y las CTA contará con el respaldó de más de 80 gremios.

¿Quiénes pararán en Misiones?
En Misiones, la Confederación General del Trabajo (CGT), junto con ambas CTA, Barrios de Pie, CCC y CTEP y demás organizaciones sociales participarán del paro .

También se suman al paro general:
* Smata: no trabajarán las fábricas autopartistas
* La Bancaria: no habrá bancos abiertos
* Los docentes que forman parte de CTERA adherirán a la medida de fuerza en todo el país y no habrá clases en la mayoría de las escuelas públicas. SADOP: adhieren los docentes de escuelas privadas.
Universidad públicas.
* Las entidades sindicales de la educación superior, entre ellas Conadu y Conadu Histórica.
* No habrá recolección de residuos.
* Hospitales públicos
* Administración estatal
* La mayoría de las compañías aéreas reprogramaron sus vuelos del 30 de abril por el paro. Aerolíneas Argentinas decidió adelantar la salida de sus servicios matutinos internacionales y retrasar la de los nocturnos. Flybondi y American Airlines, operarán normalmente y JetSmart mantendrá sin alteraciones su operación internacional.
* Industria metalmecánica.

AGENCIAHOT.COM