Recuerdan que están disponibles las vacunas antigripales en centros de salud de la provincia

La provincia recibió 74 mil dosis y en los próximos días deben recibir unas 40 mil más. El ministro de Salud Walter Villalba, dijo que están tratando de recuperar el tiempo perdido ya que Nación envió las dosis con un mes de retraso. La vacuna es gratuita y obligatoria para los grupos de riesgo.

El ministro de Salud indicó que recibieron las dosis con un mes de retraso y en estos dos meses esperan recuperar el tiempo perdido. Señaló que las primeras 74 mil dosis que llegaron a la Provincia ya están distribuidas en todos los vacunatorios de la provincia. Recordó que es gratuita y obligatoria para los grupos de riesgo.

¿Quién se debería poner la vacuna antigripal?

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan la vacuna antigripal para toda la gente a partir de los 6 meses de edad.

Hay algunos grupos de personas con un riesgo mayor de tener complicaciones como consecuencia de la gripe. Por eso, es tan importante que estas personas (y quienes conviven con ellas) se vacunen. Estos grupos incluyen a:

  • las mujeres embarazadas
  • los niños menores de 5 años
  • la gente de 65 años en adelante
  • la gente de cualquier edad que tenga problemas de salud de larga duración

APF

misionesonline.net