Hoy es el Día mundial de lucha contra el bullying

Cada dos de Mayo se celebra a nivel mundial el Día de lucha contra el Bullying donde numerosas asociaciones y ONG buscan concientizar a la población sobre los riesgos que genera esta práctica abusiva.

La iniciativa de tener un día destinado a hablar sobre el Bullying nace en el año 2013 con la presentación de la ONG “Bullying sin fronteras ” , creada por Javier Miglino, quien consideraba muy necesario darle visibilidad a este problema y apoyar a los menores que lo sufren para que sepan que no están solos ante el mismo.

Es una situación que afecta a millones de escolares en todo el mundo y Uruguay ocupa el cuarto lugar en prevalencia de bullying en Lationamérica después de Argentina, Perú y Costa Rica.
Una investigación en Uruguay muestra un amplio conocimiento del fenómeno del bullying: 6 de cada 10 dijo haberlo padecido entre los 11 y los 15 años y solo el 26% reconoce haber participado del hostigamiento, según revela una investigación reciente de la psicóloga forense e investigadora especializada en el tema Silvana Giachero, quién agregó que “es un mal que crece en silencio y en forma anónima”.

En el año 2014, UNICEF estableció que uno de cada tres niños en el mundo sufre acoso escolar, según publica el sitio web de OkDiario de Madrid.
Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy utilizada por los acosadores. Así, un estudio llevado a cabo por la organización Ditch The Label indica que el 42 % de los jóvenes que han sido víctimas del ciberacoso, lo han sufrido a través de Instagram y el 37 % vía Facebook, el 31 % de los casos ha sido mediante Snapchat.

revistacodigos.com