Desde Francia, llegaron los cinco aviones Súper Étendard para la Armada Argentina

Los cinco aviones Súper Étendard Modernizados (SEM) que el Gobierno compró a la Marina Nacional Francesa arribaron hoy al puerto de Ingeniero White, Bahía Blanca, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Las unidades aeronavales se asignarán a la 2da. Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque del Comando de la Aviación Naval, que desde 1981 opera el modelo anterior del avión.
Las aeronaves llegaron esta mañana a bordo del buque mercante Lily Auerbach, que zarpó el pasado 18 de abril del Puerto de Le Havre, Francia.
Una huelga convocada por el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo había frenado el jueves el ingreso del buque. La medida de fuerza afectó a las operaciones de los buques tanques como así también de los remolcadores de puerto y de empuje, por lo que el navío no podía ingresar al puerto.
Puestos en servicio en 2006, ese estándar permite aportar a los pilotos nuevas capacidades, por ejemplo, con la utilización de binoculares de visión nocturna (JVN), la integración de bombas Raytheon E-Paveway, la instalación de un piloto automático digital, un puesto de radio SATURN y la evolución del sistema de navegación y de ataque.
Los nuevos SEM franceses deberían reemplazar a los 14 Súper Étendard comprados por el país en 1979, que hoy se encuentran fuera de servicio, por falta de repuestos, de mantenimiento y de entrenamiento de las tripulaciones.

territoriodigital.com