Google presentó 53 emojis sin género

Las principales diferencias se ven en el pelo de los iconos. Además la cara no tendrá rasgos definidos de mujer o de hombre. Los nuevos emojis serán amarillos por defecto y también tendrán combinaciones de colores de piel.

Google confirmó que ampliará su catálogo de emojis a los fines de hacerlos más inclusivo. De esta forma buscan apostar a la diversidad de género. Los nuevos pictogramas llegarán esta semana a los teléfonos Pixel en versión beta y a todos los teléfonos con Android Q a lo largo de todo el año.

Cabe destacar que los iconos los diseñaron de forma ambigua. Es por ello que aumentarán la diversidad en aquellas caritas que los usuarios expresan emociones o profesiones. Al respecto el portal Fast Company informó que la intención de Google fue hacer emojis de género fluido. Esto quiere decir que no serán ni masculino ni femenino.

Las principales diferencias se ven en el pelo de los iconos. Además la cara no tendrá rasgos definidos de mujer o de hombre. Los nuevos emojis serán amarillos por defecto y también tendrán combinaciones de colores de piel.

El novedoso enfoque de Google es crear diseños que puedan ser usados como masculino o femenino. Los diferentes personajes tienen el cabello con un corte de cabello medio, mientras que al drácula emoji se le ha cambiado la ropa a una cadena en lugar de un moño (hombre) o un collar (mujer).

“No hay una manera singular de hacerlo bien”, admite la diseñadora de Google, Jennifer Daniel, al portal Fast Company. “El género es complicado. Es una tarea imposible comunicar el género en una sola imagen. Es una construcción. Vive dinámicamente en un espectro. Personalmente no creo que exista una solución de diseño visual, pero creo que evitarlo es el enfoque equivocado“, explicó Daniel.

“No podemos evitar la raza, el género, cualquier otra cantidad de cosas en la cultura y la clase. Tienes que mirarlo fijamente a la cara para entenderlo. Eso es lo que intentamos hacer: [encontrar] los significantes que hacen que algo se sienta ya sea masculino o femenino, o masculino y femenino”, cerró la diseñadora.

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