Para no caer en la pobreza se necesitaron en abril $29.493,65

La Canasta Básica Total aumentó 2,6% durante el mes pasado y lleva un 15,7% de incremento en el primer cuatrimestre del año.

El precio de la Canasta Básica Total aumentó 2,6% durante abril al llegar a 29.493,65 pesos, valor equivalente al ingreso que necesitó una pareja con dos hijos para comprar comida, ropa y pagar algunos servicios sin caer por debajo de la línea de la pobreza, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con esta suba, la CBT acumuló un alza de 15,7% en el primer cuatrimestre del año, y 61,5% en los últimos 12 meses, informó el organismo.

Mientras que el mismo grupo familiar necesitó superar en abril los 11.844,84 pesos mensuales, para no ser catalogada como indigente.

Por su parte, la actividad económica se derrumbó 6,8% en marzo en forma interanual, acumuló su undécima caída mensual consecutiva y cerró el primer trimestre del año con una contracción del 5,7%, informó el INDEC.

Según las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), en marzo último, respecto de febrero, el indicador registró una caída del 1,3%.

revistacodigos.com