Herrera Ahuad: «Debemos apostar a la inserción en el ámbito laboral de los jóvenes»

Oscar Herrera Ahuad vicegobernador y actual candidato a gobernador de Misiones por el Frente Renovador visitó el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva para enumerar cuáles son las diferentes propuestas de trabajo que se encuentra llevando adelante. 

«Hay cuestiones que son elementales en las políticas de Estado, la Salud quizá fue lo que me motivó a incursionar en la política. Muchas veces la política sanitaria no se mide por hechos sino por resultados y por eso a lo largo de estos años fuimos cumpliendo con los objetivos», dijo el candidato. 

Además Ahuad destacó: «Hemos asentado el proyecto en el orden, es una provincia que es previsible en la que han llegado inversiones de otros lugares del mundo y de Argentina. Hemos estimulado el consumo con programas que disminuyen la tremenda crisis que se vive, entonces en este tiempo y en lo que viene, este espacio político también trabajó para el desendeudamiento». 

«Hay que seguir trabajando en materia de seguridad, tras la lucha contra el narcotráfico, nos pone un desafío que es trabajar contra las adicciones para visibilizar y ser mucho más ejecutivo en las acciones que se va a llevar adelante», puntualizó.

Por otra parte resaltó al área de la Cultura, «es una enorme inversión que estamos haciendo que necesita visibilizarse, tiene un agregado de valor fenomenal que se convierte en una política de Estado, hay que devolverle el rango de Secretaría para lograr mayor determinación. Nosotros más allá de cuestión de sentido de pertenencia también tenemos que mirar a la Cultura como un producto exportable, el artista misionero debe pensar que puede formar parte de nuestro valor agregado. El Instituto de Artes Audiovisuales ha tomado relevancia ya que Misiones ha dado un espacio para filmar películas y eso se irá fortaleciendo a través de la Secretaría de Cultura que queremos crear».

Inserción de los jóvenes en el ámbito laboral

Ahuad agregó que desde el Frente Renovador se encuentran trabajando arduamente para ayudar a que los jóvenes se inserten en el mercado laboral, «creo que hay objetivos de políticas de Estado que se fueron cumpliendo, en materia de orden, en materia fiscal es una provincia que hoy, con pocos recursos que llegan, ha logrado la fortaleza que es cien por ciento de los misioneros, hemos sabido convivir con una de las crisis más profundas, la previsibilidad es una fortaleza enorme que tiene la provincia». 

«Cuando uno se enfrenta a los desafíos debe generar políticas públicas que no son comprables en ningún otro lugar, con una provincia que tiene el 40 por ciento de población joven debemos apostar a su inserción en el ámbito laboral. El joven misionero está en cualquier lugar de la provincia creando y produciendo desde la tecnología, eso tiene que ser su primer fuente laboral y eso se puede vender e insertarse en el mercado laboral, eso lo queremos hacer visible en una plataforma», remarcó. 

Finalmente el candidato a gobernador agradeció al pueblo misionero por el acompañamiento, «además agradecer el respeto que ayuda al desarrollo de la provincia. Las elecciones del próximo 2 de junio tienen que desarrollarse de manera normal, sin dramas y sobrecargas de nada, como un tiempo normal de elegir lo nuestro. Se cumple con el deber ciudadano y pido a todos que disfruten del tiempo y el día lunes hay que seguir trabajando porque quienes tengan la posibilidad de ser electos deben ser agradecidos y trabajar para la gente que los eligió».

territoriodigital.com