Passalacqua abogó por una educación digital responsable y humanizadora, en foro de docentes de nivel inicial

El gobernador Hugo Passalacqua partcipó en la mañana de este lunes del Primer Foro «Educación Inicial 5.0» organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en Bernardo de Irigoyen.

Con la asistencia de más de mil docentes y en un espacio cedido por Gendarmería Nacional, Passalacqua fur recibido por el intendente local, Guillermo Fernández y la secretaria general de la UDPM, Marilú Leverberg. Fue declarado «Huésped de Honor» por las autoridades municipales y el foro pasó a un cuarto intermedio para compartir con el Gobernador un ameno encuentro durante el cual se señalaron los hitos que constituyeron la reciente historia del Nivel Inicial, construida a partir de leyes, decretos y resoluciones emanadas de la autoridad de quien fuera primero ministro de Educación de la provincia, vicegobernador después y ahora, el máximo lugar en el Ejecutivo, cargo que abandona el próximo 10 de diciembre. En cada uno de esos lugares, según señalaron los organizadores del foro, siempre dispuso medidas que jerarquizaron este nivel de la educación formal.

Sobre la necesidad de actualización permanente, Passalacqua narró una anécdota que lo ayudó a cambiar su visión sobre el tema.»En 2010-2011 tuve la oportunidad de estar en Barcelona, durante un curso…y ver la entrega de premios a un jardín de infantes de Madrid. Era la máxima distinción y le entregaron un Aula Tic, el premio más grande que se da a un Jardín de Infantes. Todo lo que nosotros hacíamos con plastilina, ellos hacían con proyecciones en la pared, proyección y programación. Ahí me di cuenta que si tenía algún temor con el uso de las tecnologías en la niñez…se me fue en el acto», contó el mandatario.

El gobernador repitió su admiración y felicitó a las profesoras de Nivel Inicial por el trabajo que hacen diariamente y por la dedicación demostrada al participar en eventos como el que las convocaban en la localidad más oriental de la Patria continental.

«Si las tecnologías son utilizadas para avanzar, para expandir las fronteras del conocimiento, para abrir la mente…entonces estamos en el camino correcto», manifestó Passalacqua y consideró que de esta manera, las docentes de este nivel «están construyendo la Misiones que se viene y la Misiones que se viene tiene que ser cada vez más misionera y no es redundancia, tiene que ser más nuestra. Son momentos muy difíciles y todos tenemos que poner nuestro granito de arena, cuando se está en ls malas, si es juntos…mejor».

territoriodigital.com