Instagram sigue aumentando su popularidad y desplaza lentamente a Facebook

Un tema clave para las redes sociales es que los usuarios pasen cada vez más tiempo en sus plataformas, lo que permite un incremento del flujo de dinero proveniente de las publicidades.

Un reciente informe del mercado de eMarketer muestra la forma en que va cambiando el tiempo que los usuarios le dedican a las redes sociales, especialmente a Facebook, Instagram y Snapchat.

Allí se puede observar que el tiempo que se está en Instagram creció considerablemente mientras que, por el contrario, el promedio de tiempo que se destina a Facebook disminuyó en gran medida. Y esto se incrementará aún más el año próximo.

En lo que se refiere a Facebook, “el tiempo promedio diario dedicado a la plataforma por los usuarios adultos de Estados Unidos que entran a la plataforma al menos una vez al mes se redujo tres minutos en 2018 con respecto al año anterior”, dice el reporte.

De esta manera, el tiempo que se dedicaba a esta red social mediante su página web, aplicaciones y demás, era de 41 minutos diarios en 2017 mientras que en 12 meses pasó a 38 minutos.

Por otra parte, se espera que en 2019 la gente pase 38 minutos en Facebook, el mismo tiempo que en 2018, pero en 2020 y 2021 el promedio bajaría un minuto, según estimaciones de los analistas.

“Menos tiempo en Facebook se traduce en menores oportunidades para que los anunciantes lleguen a los usuarios”, señaló la analista en jefe de eMarketer, Debra Aho Williamson.

En lo que respecta a Instagram, ocurre lo opuesto: pasó de un promedio de 22 minutos en 2016 a 26 en 2017 y 2018, con lo que tuvo un incremento de cuatro minutos.

Mientras que para este año se pronostica un promedio de 27 minutos; para el 2020, de 28 minutos y en 2021, podría llegar hasta 29.

Según el reporte, las “Stories” serían uno de los principales factores de crecimiento de Instagram, movimiento que ayudó a hundir a Snapchat. “El contenido de influencers, los videos y las stories han contribuido a que el compromiso de los usuarios crezca con lentitud pero con solidez”, destacó Williamson.

IP.

REVISTACODIGOS.COM