Orgullo nacional: la selección Argentina de futsal de síndrome de down jugará la final del Mundial de Brasil

La alegría de los chicos de la selección Argentina de futsal de síndrome de down tras clasificar a la final fue increíble. Junto a sus padres, los miembros de la Federación Argentina de Deportes para Discapacitados Intelectuales están en Brasil disputando el Mundial de futsal de San Pablo.

El equipo debía juntar plata para poder viajar y recibió el apoyo de muchos famosos que hicieron circular su necesidad en redes sociales. Ahora, a un paso de levantar la copa tan ansiada, los chicos entonan el himno con muchísima emoción y sus partidos se transmiten en vivo desde la cuenta de facebook de la Selección, ya que uno de los padres se encarga de informar a todos los familiares que aguardan ansiosos el avance de los partidos.

Bajo las órdenes del entrenador Juan Manuel Velardez, los jugadores se desempeñan en distintos equipos de FADDIM (Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Mental). Entre ellos están: Rubén Knubel (Pilar), Ezequiel Fleitas (Pilar), Gastón Magot (Pilar), Emiliano Marcelino (Vicente López), Braian Michelángelo (Boca Juniors), Lucas Undhols (Boca Juniors), Alejandro Alfonso (Boca Juniors), Nicolás Sacoliti (Peldaños), Matías Cantero (San Fernando), Francisco Albarracín (Tigre), Jonathan Puente (Tigre) y Sergio Salto (Tigre).

Fuente: Radio Mitre

misionesonline.net