LA RENOVACIÓN AMPLIÓ SU MAYORÍA EN EL CONCEJO POSADEÑO

Sólo dos fuerzas políticas estarán representadas en el legislativo municipal a partir del 10 de diciembre. Habrá ocho ediles renovadores y seis de Cambiemos.

A partir del próximo 10 de diciembre el Concejo Deliberante de Posadas volverá a modificar su conformación ampliándose la presencia renovadora y quedando como única fuerza opositora, los integrantes de Cambiemos.

Es decir, el legislativo municipal tendrá sólo dos fuerzas políticas en su recinto: ocho ediles pertenecerán al proyecto misionerista y seis al oficialismo nacional. Cabe aclarar, que el concejal Maximiliano Florindo, este año decidió conformar su unibloque «Maximicemos» pero mantiene su sintonía con el espacio que llevó a ser legislador comunal en 2017.

Tras el contundente triunfo Renovador en la capital provincial, dicho espacio logró colocar cinco concejales: por el sublema “Hacemos Ciudad”, Facundo López Sartori, Marlene Haysler y Ramón Martínez; mientras que por el sublema “Sigamos Haciendo” ingresarán Fernando Meza (renueva su banca) y Mariela Dachary.

Vale recordar que la renovación ponía en juego cuatro bancas en el Concejo: Fernando Meza, Natalia Jiménez, Andrés Mutinelli y Manuel Sánchez. En tanto que por “Juntos por el Cambio” ingresarán dos nuevos ediles: Francisco Fonseca (sublema “Nuestra Ciudad”) y Rodrigo Arrechea (sublema “Te Quiero Mejor”). El oficialismo nacional sólo ponía en disputa una banca en los comicios del domingo.

Resta conocer los resultados finales con el recuento oficial de votos, que ratificará o modificará algunas de los nombres. En caso de confirmarse, el bloque renovador estará integrado por ocho concejales y el bloque de Cambiemos seis ediles.

Mismo Defensor del Pueblo
El actual Defensor del Pueblo, Alberto Penayo fue reelecto en su cargo, ya que la Renovación llevó un sólo candidato en dicho rubro. El ombudsman capitalino se impuso a los demás competidores con el 61,49 por ciento del total de los votos posadeños.

agenciahoy.com