Hoy arranca en Francia la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2019

En Francia será hoy la cita deportiva más esperada para el fútbol femenino: la Copa Mundial, organizada por la Federación Internacional de la Asociación de Fútbol (FIFA). Veinticuatro equipos participarán de este torneo y buscarán su lugar en la final que se jugará el 7 de julio en Lyon.

La selección argentina, dirigida por Carlos Borrello, integra el Grupo D junto a Japón, Inglaterra y Escocia. El debut del equipo nacional será el 10 de junio ante el conjunto asiático en el estadio Parque de los Príncipes de París, a las 13 horas de nuestro país. Posteriormente, el equipo de Carlos Borrello enfrentará a Inglaterra el viernes 14 de junio a las 13 horas en el estadio Océane, en Le Havre. Por último, la selección nacional se medirá con la selección escocesa el miércoles 19 de junio a las 16 horas, nuevamente en París.

Chile, Escocia, Sudáfrica y Jamaica jugarán esta vez su primer Mundial, lo que quiere decir que esta es la primera vez que un país del Caribe se clasifica para esta competencia, en la que Estados Unidos buscará defender el título.

Google acompañará la competencia con distintos Doodles que irá compartiendo a lo largo del mes. Cada uno estará hecho por un artista especial que intentará expresar lo que significa el fútbol para él.

Fuente: La Nación

(EB)

misionesonline.net