Represas: Alerta de ambientalistas ante la posible reactivación de Garabí/Panambí

Convocan a un conversatorio para este viernes en Apóstoles. La iniciativa surge tras el encuentro de los presidentes Mauricio Macri y Jair Bolsonaro.

«La agenda energética que los presidentes Mauricio Macri y Jair Bolsonaro manejan incluye entre otros emprendimientos, la reactivación de Garabí/Panambí, un proyecto que hace unos años se pudo frenar gracias a la lucha popular en ambos lados del río Uruguay”, manifestaron desde la CTA Apóstoles.

“Ante este nuevo intento, debemos estar en alerta e informados, y en este sentido decidimos encontrarnos con un grupo de compañeros de MAB para seguir pensando y diagramando la resistencia organizada a estas represas que amenazan directamente a nuestros territorios, nuestra soberanía y ponen en riesgo a miles de familias», agregaron en un comunicado de prensa.


Desde el Movimiento de Afectados por las Represas (MAB) en tanto, subrayaron lo siguiente: «sentimos que la mayoría del pueblo misionero da por sentado que tanto Corpus como Garabí-Panambí ya no constituyen proyectos políticos y económicos actuales. No obstante, la visita del actual presidente brasilero, Jair Bolsonaro, a Argentina con la intención de llegar a diferentes acuerdos binacionales – también en cuanto a futuros proyectos hidroeléctricos – nos demuestran una realidad diferente».

En ese contexto, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones), a través de su Consejo Directivo Provincial y de su Seccional Zona Sur, convoca junto a la CTA Regional Apóstoles, a un conversatorio que tendrá lugar este viernes, a las 09:00, y del cual participarán miembros del Movimiento Atingidos por Barragens (MAB), de Brasil. El objetivo de la actividad es intercambiar informaciones referidas al estado del proyecto hidroeléctrico Garabí/Panambí.

La actividad en Apóstoles será abierta al público y a todas aquellas organizaciones que deseen participar del conversatorio internacional.

agenciahoy.com