La Municipalidad de Posadas optimiza el funcionamiento de los semáforos de la ciudad con tecnología led

Con la intención de optimizar el tránsito y la seguridad vial, cuadrillas municipales de la Secretaría de Obras Públicas llevaron adelante el reemplazo de nueve cabezales semafóricos completos en la intersección de las avenidas Corrientes y Centenario, en Quaranta casi Francisco de Haro y en la esquina de San Martín y Tambor de Tacuarí.

Los nuevos equipos compuestos por reflectores multiled permitirán aumentar la visibilidad de las señales lumínicas los días de neblina o abundantes lluvias, además de disminuir el consumo y aumentar la durabilidad de las lámparas en comparación con las analógicas.

Paralelamente, en otras zonas de la ciudad se realizaron reparación de distintos problemas técnicos, tales como el cambio de lámparas, reprogramación del funcionamiento de las luces y reseteo de la CPU para la comprobación correcta del GPS que posibilita la onda verde en las intersecciones de las avenidas 147 y 170, Urquiza y San Martín, Eva Perón y Tacuarí, Kolpin y Blas Parera, Jauretche y Blas Parera, San Martín y Martín Fierro, San Martín e Ituzaingó y en Tambor de Tacuarí y Jauretche.

“Para la resolución de las fallas técnicas el municipio cuenta con tres equipos que todos los días supervisan el funcionamiento de los semáforos en diversos puntos de Posadas. El mantenimiento del sistema conlleva un esfuerzo constante y cotidiano”, resaltó Walter Zulberti, director de Ingeniería Vial.

misionesonline.net