La Renovación definió sus candidatos al Congreso: Sartori, Aquino, Pitana y Leyes

El oficialismo provincial dirimió su lista de candidatos a diputados nacionales que competirán en las PASO. Encabezará la propuesta el actual intendente de Alem, Diego Sartori, quien finalizará su rol de jefe comunal en diciembre de este año. Lo siguen Ivonne Aquino, ministra de Educación; el árbitro de fútbol, Néstor Pitana; y Graciela “Chela” Leyes, subsecretaria de Derechos Humanos Integrales de la provincia. La fecha de presentación cerrará el sábado 22.

El alcalde de Alem encabeza la nómina –según fuentes consultadas- por ser uno de los mejores administradores en su cargo y porque “conoce a fondo los intereses de Misiones en el Congreso”.

En cuanto a la titular de la cartera educativa, Ivonne Aquino, por posicionar a la provincia en lo más alto en materia de Educación, y las transformaciones que logró en el sector. Además de las relaciones con docentes y gremios.

Como tercer candidato y una de las novedades, es el árbitro de fútbol internacional Néstor Pitana. Se lo ve como el representante de Misiones en el mundo y destacan su oficio y pasión por el fútbol.

En el cuarto lugar irá Graciela “Chela” Leyes, subsecretaria de Derechos Humanos Integrales. Su función es construir espacios de contención para fortalecer organismos del Estado y brindar alternativas y respuestas superadoras a las problemáticas.

REVISTACODIGOS.COM