Fin de semana con cielo nuboso y un clima primaveral

El pasaje de un frente frío con  bajas temperaturas en gran parte de la región en la jornada de ayer, con marcas mínimas de 6° en Campo Viera y Aristóbulo del Valle, no generó heladas. Las temperaturas vuelven a ser cálidas desde esta tarde y el fin de semana, con viento del nordeste y clima primaveral. La nubosidad estará presente tanto mañana como el domingo, en especial en los departamentos del Sur y Centro. Esto se debe a que la atmósfera tendría un acelerado aumento térmico, un tipo de fenómeno algo normal en el invierno. Desde el miércoles se espera que las condiciones del tiempo sean inestables, debido a un frente frío que avanzará hacia el centro del Litoral. Las precipitaciones en Misiones y en líneas generales serán de entre 20 y hasta 50 milímetros, con riesgo de fuertes temporales de granizo y ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en forma puntual, desde el miércoles 26  al sábado 29, cuando ingrese un potente frente frío polar que podría ocasionar las primeras heladas fuertes, con mínimas entre 0° y 1° bajo cero. Las heladas podrían abarcar gran parte de la provincia e incluso en los alrededores de Posadas se podrían registrar escarchas.

Día por día

Se espera para hoy cielo despejado en toda la provincia, con vientos leves a moderados del nordeste, aumentando su intensidad. Las temperaturas, en rápido ascenso hasta llegar a los 30° para el centro de la ciudad de Posadas y 27° para el interior.  Para mañana y el domingo se prevén jornadas nubosas y clima  primaveral, las temperaturas mínimas aumentarán por sobre los 17° en toda la provincia. Por las tardes, las marcas máximas llegarán hasta los 32° en Posadas y los 28° en el interior y  la humedad será muy baja. El lunes y martes se esperan buenas condiciones del tiempo, con aumento de las temperaturas mínimas por sobre los 21° en Posadas y los 18° en el interior. Las máximas se mantendrían en los 31° y la nubosidad será variable en toda la región. 

Cómo será este invierno 

Los últimos informes a nivel internacional prevén una disminución en nuestra región (Misiones, norte de Corrientes, sur y este del Paraguay y noroeste del estado de Río Grande do Sul) del fenómeno del Niño (lluvias por sobre lo normal), que venía afectando el sudeste de América del Sur desde el verano pasado. El comportamiento será con lluvias dentro de los valores normales para el período julio-septiembre. Los valores en promedio para toda la provincia serán de entre 450 y 500 milímetros para dicho período. Se esperan heladas moderadas a fuertes para los primeros días de julio y eventos de granizo para fines del invierno. Con respecto a los eventos de frío en Misiones, no serán tan intensos y se limitarían a escasos días. Habría una disminución notable de hasta 40% de probabilidades de lluvias para el centro-sudeste de la provincia de Corrientes.Hasta noviembre, lluvias dentro de lo normal: agosto, septiembre y octubre con lluvias dentro de los valores normales, y para el trimestre septiembre, octubre y noviembre, similar, con lluvias dentro de lo normal climatológico. 

Lluvias dentro de lo normal

En tanto, desde hoy 21 y hasta el domingo 29 se esperan entre 20 y 30 milímetros. Estas lluvias serán más importantes en zona Sur. Gran parte del Litoral tendría escasas y poco significativas lluvias en este periodo. Del 29 de junio al 7 de julio aumentarían las lluvias en toda la provincia. Este acumulado de lluvias sería de hasta 50 milímetros. Las mismas marcas afectarían al centro-nordeste de Corrientes y con disminución al sur del Litoral. 

Temperatura 2° sobre lo normal

Para el período hasta el domingo 29 las temperaturas serán más cálidas para los departamentos del Norte, de hasta 18° de promedio, mientras que en el Centro-Sur de nuestra provincia la temperatura promedio será de 16°. Del 29 de junio al 7 de julio, la temperatura promedio en la provincia será de 11°. 

territoriodigital.com