Habilitaron la creación de la zona aduanera en el puerto de Posadas

«Ahora ya se podrá operar», aseguró el ministro de Industria, Luis Lichowski. Aunque especificó que  que «no hubo licitaciones» para el manejo del puerto. “Tendremos movimiento de contenedores, como también un importante volumen de rollos de madera que se enviará a China”, agregó.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) habilitó la creación de una zona aduanera en el puerto de Posadas, paso necesario para comenzar la actividad económica de transporte de mercaderías.

La decisión publicada en el Boletín Oficial especifica que se podrá realizar operaciones de carga general y contenedores en la zona operativa aduanera muelle en la Tabla de Lugares Operativos (LOT) del Sistema Informático MALVINA o la que en el futuro la reemplace.

En tal sentido, el ministro de Industria, Luis Lichowski, aseguró a Agencia Hoy y LT 4, que «hora ya se podrá operar».  Aunque especificó que  que «no hubo licitaciones» para el manejo del puerto, de esta manera faltan los acuerdos con las empresas que prestan servicio de embarcación.

Además, el titualar de la cartera industrial señaló que: «tendremos movimiento de contenedores, como también un importante volumen de rollos de madera que se enviará a China”, agregó.

La decisión salió publicada ayer en el Boletín Oficial y establece la habilitación provisoria de la zona operativa aduanera solicitada por la firma “Administración Portuaria de Posadas-Santa Ana”, respecto del “Nuevo Puerto Posadas”, ubicado en la margen izquierda del río Paraná, en la confluencia del Arroyo Apepú, a la altura del kilómetro 1573 de Posadas.

Ahora falta el decreto del presidente Mauricio Macri para la habilitación definitiva, que dará paso al funcionamiento comercial del puerto posadeño, para el que todavía se sigue buscando operador.

agenciahoy.com