Diputados Nacionales: Listas definidas en la provincia

Si bien trascendieron algunos posibles candidatos, hubo expectativa hasta último momento por quienes serían los elegidos en los diferentes partidos.

La confección en el caso del Frente Renovador de la Concordia, no fue sorpresiva, ya que habían advertido semanas atrás que irían con boleta corta y que sus principales candidatos a diputados nacionales eran el intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori; la ministra de Educación, Ivonne Aquino; y el árbitro Néstor Pitana.

Por otro lado, de los que habían participado en las elecciones de junio en Misiones, el otro espacio que confirmó por adelantado fue el Partido Obrero, al integrar el Frente de Izquierda-Unidad, que lleva a Nicolás del Caño y Romina del Plá como fórmula presidencial. Desde ese espacio se definieron las principales candidaturas a nivel nacional e incluyeron como precandidatos a diputados nacionales a los representantes de Misiones: Eduardo Cantero encabezando la lista, seguido por Olga Aguirre y Tato Zeretzki.


A su vez, los referentes en la provincia del frente Juntos por el Cambio no lograron el consenso y decidieron separarse. La UCR había solicitado el primer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales, como esto fue posible, va con lista propia encabezada por Ricardo Andersen, Lilian Torres y Germán Ferber. En tanto el PRO, el primer candidato a diputado nacional es Alfredo Schiavoni.

Asimismo, uno de los que también se suma a la interna es el espacio de Pedro Puerta, quién será primer candidato por el Frente Activar Misiones, seguido por Katherine Barbieri y Carlos Gabriel Llamas.

Cabe recordar que el Frente Popular, Agrario y Social (FPAyS), que esperaba definiciones desde el Frente de Todos que impulsa la fórmula Fernández-Fernández. Luego de un consenso, Cristina Brítez, que va por la reelección como diputada nacional, en segundo lugar Cacho Bárbaro y, el tercer lugar, ocupará Cristela Irrazábal.

agenciahoy.com