Rige el alerta por vientos fuertes y tormentas para Misiones

El mal tiempo está próximo a ingresar a Posadas y al sur de toda la provincia. Habrá ráfagas entre 60 y 70 km por hora del suroeste. Se esperan además lluvias y frío. 


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta para Misiones y doce provincias por vientos fuertes que alcanzarán velocidades de entre 45 y 70 km/h con ráfagas.

En detalle, el organismo indicó que, además de Misiones, las zonas que se encuentran afectadas por el fenómenos son: la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Este de Salta, centro y este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El frente frio polar se desplaza por el centro del país, en este momento se reportan ráfagas de viento sur en Córdoba de hasta 80 km/h, nevadas intensas en zona cordillerana y clima seco y ventoso del norte sobre gran parte del norte y noreste del país.


Alerta Temprana

Alerta temprana ha emitido una advertencia de tormenta fuerte para los departamentos del sur y centro de Misiones incluye Montecarlo y Guarani. 

Desde las 13:00 hasta las 23:59, un frente de tormenta avanza por el litoral con dirección hacia
el sur de Misiones, la diferencia de temperaturas y presión atmosférica serian el disparador para tormentas fuertes, indica el parte del organismo misionero.

* PELIGRO: ráfagas de viento de hasta 80 km/h, granizo.

* IMPACTO: esperar daños de viento
Techos, revestimientos y árboles postes de tendido eléctricos.

* Las ubicaciones afectadas incluyen:  Posadas, Oberá, Apóstoles, Jardín América, Leandro N Alem, A del Valle, San Vicente, Montecarlo y 25 de Mayo.

ACCIONES DE PRECAUCIÓN 
* Lluvias y tormentas fuertes 40 hasta 60% de probabilidad de ocurrencia. Nivel de alerta naranja.
* Lluvia fuerte en poco tiempo y de corta duración más bien aislada, inundación repentina puntual, descargas eléctricas, granizo pequeño mesclado con la lluvia, Ráfagas de viento entre 45 y hasta 80 km/h.
* Las lluvias fuertes en poco tiempo pueden reducir la visibilidad en las rutas, evitar circular si no es necesario, evite los lugares inundables en forma repentina, desenchufar los artefactos eléctricos, Granizo puede ocurrir dañando plantaciones y pudiendo herir personas, Viento fuerte podría ocasionar caída de postes de luz, voladuras de techos, desprendimientos de ramas de árboles.

agenciahoy.com