Se inauguró la nueva Escuela de Tránsito de Posadas que funcionará en el Parque de la Ciudad

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, inauguró este miércoles el nuevo edificio de la Escuela de Tránsito Municipal que funcionará en el Parque de la Ciudad, sobre la ruta 12, camino a Corrientes. Se trata de un viejo anhelo de los trabajadores y del propio Losada de tener un espacio físico propio teniendo en cuenta que durante unos años la escuela funcionó dentro del Autódromo Rosamonte mediante un convenio entre el municipio y el Automóvil Club Misiones.

El nuevo edificio será utilizado para las charlas teóricas de los aspirantes a obtener un carnet de conducir emitido por la ciudad de Posadas y el examen práctico gracias a un circuito construido frente a las oficinas. El director de Tránsito, Omar Talavera, adelantó que en una segunda etapa pretenden comenzar a realizar clases de manejo por lo que ya se licitó la compra de un auto con doble comando, herramienta fundamental para que los principiantes puedan practicar.

Losada destacó la construcción del nuevo edificio y adelantó que buscarán descentralizar el Centro Emisor de Licencias ya que el ubicado en el barrio El Palomar se encuentra saturado por la cantidad de contribuyentes que buscan conseguir su licencia. “Era un sueño y nos pone contento porque es una obra que quedará para la comuna”, señaló el intendente.

El edificio cuenta con un salón de usos múltiples con capacidad para que 40 personas sentadas reciban la charla teórica, oficinas para el personal que trabajará en el predio y un circuito donde los aspirantes a una licencia de conducir autos o motos deberá demostrar que han adquirido los conocimientos recibidos durante la charla.

La escuela funcionará de lunes a viernes entre las 7 de la mañana y las 19, en horario de corrido y las charlas serán desde las 8 hasta las 13, teniendo en cuenta que la ley nacional de tránsito dice que son necesarias al menos 5 horas de charla teórica. Además no descartan que la misma charla se realice por la tarde.

misionesonline.net