Aumento de las temperaturas y clima primaveral el fin de semana

Cambia el tiempo y se espera un rápido aumento de las temperaturas desde hoy, con cielo mayormente despejado, mañana será una de las jornadas más cálidas con viento norte aumentando su intensidad y pudiendo generar ráfagas de viento fuerte. Por otro lado, un frente frío irá avanzando por el centro del país desde mañana por la noche y alcanzará nuestra provincia este domingo, con lluvias y algunas tormentas en zona Sur y parte de la zona Centro, mientras la zona Norte continuará mayormente soleada y con clima bien primaveral. La sensación de calor el domingo será mayor a la del sábado en zona Sur producto de la humedad que será alta.

El descenso térmico se iniciará el próximo lunes de sur a norte y las precipitaciones cubrirán la provincia. Las temperaturas serán bastante frescas en zona Sur con sensación de frío, y así será la próxima semana: días grises con lluvias y lloviznas mezcladas con algunas tormentas eléctricas y mejoras temporarias; las temperaturas máximas no superarían los 18° mientras que la mínimas se ubicarían entre los 8 y 10°.

Día por día 

Hoy continúa el tiempo estable con abundante nubosidad por la mañana, luego más bien despejado, aumenta la intensidad del viento del cuadrante nordeste. Mínima entre 16 y 18° y máxima entre 24 y 28°.Mañana el tiempo estará bueno pero ventoso del nordeste con ráfagas de riesgo, el cielo permanecerá despejado y el ambiente será bien primaveral, con mínimas de 17 a 20° y máxima entre 25 y 30°; aún no habrá sensación térmica debido a la baja humedad ambiente. Para el domingo se espera un rápido desmejoramiento del tiempo debido al acercamiento de un frente frío, se esperan chaparrones aislados por la tarde en el Sur y lluvias acompañado por tormentas por la noche. Las precipitaciones podrían alcanzar la zona Centro por la noche del mismo día, mientras que la zona  Norte de la provincia gozará de un ambiente cálido y sin lluvias, las temperaturas mínimas entre 18 y 22° y máximas de 28 a 32°; la sensación térmica en Posadas antes de las lluvias del domingo podría alcanzar los 37°.

El lunes y martes, las lluvias abarcarían toda la provincia, no se esperan tormentas  y serán más bien lluvias débiles, alternando con mejoras temporarias, un clima bien invernal, las temperaturas mínimas descienden bruscamente a 8/10° y máximas de 15/17°. El total de lluvias desde este domingo 30 de junio hasta el próximo viernes 5 de julio será de 30 milímetros para el Sur, 45 para el Centro y hasta 20 para el Norte.Riesgo de incendio bajo en toda la provincia: Las últimas lluvias fueron moderadas y alcanzaron a cubrir gran parte de la provincia. 

territoriodigital.com