Aumentos sin fin: suba de combustibles

El presidente de la Federación de Expendedores, Gabriel Bornoroni, explicó el aumento del mes que viene se deberá a una postergación impositiva que dispuso el Gobierno.

Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República Argentina y vocero de la Confederación de Hidrocarburos, anunció que YPF volverá a aumentar sus naftas en agosto luego del incremento del 2,5% -y 1,75% de gasoil- que comenzó a regir este lunes.

«El 1 de agosto debería aumentar otro porcentaje más. Estos aumentos son de junio, julio y lo que va a venir en agosto son por la carga impositiva», explicó Bornoroni en el programa radial «Café con Pepe».

Se espera que las demás petroleras se sumen al aumento de precios de julio después de que el Gobierno incrementara parcialmente el Impuesto a los Combustibles Líquidos. Se trata de la quinta suba en lo que va del año.

«Estos eran aumentos que ya estaban preestablecidos. El 1 de junio debía haber aumentado todo y el gobierno decidió postergarlo. En junio aumentó el impuesto al dióxido de carbono y faltaba el impuesto a los combustibles líquidos», aseguró el vocero.

agenciahoy.com