Desde hoy, una ola polar afectará a toda la provincia

La ola de frío polar que comenzará esta noche en toda la provincia sería una de las más intensas del año. 

Los días más fríos serán el viernes y el sábado y en los alrededores de Posadas podría helar con intensidad moderada, mientras en el interior las heladas podrían ser muy intensas, en lugares bajos entre Campo Viera y San Pedro la temperatura contra el suelo sería de 6 grados bajo cero. Así lo explicó Marcelo Kusik, pronosticador de la Dirección de Alerta Temprana.
Las temperaturas máximas más altas en este evento estarían sobre el Alto Paraná con 13 y 16 grados, mientras las temperaturas máximas más bajas estarían entre Bernardo de Irigoyen y San Pedro con 8 y 9 grados. Aun por la tarde se sentirá el frío en esas localidades.
Para el domingo, las heladas quedarían exclusivamente en zonas bajas del centro-noreste con mínimas entre 2 y 5 grados y por la tarde aumentaría a 22 grados en Posadas y Apóstoles.
En relación a estos eventos climáticos de riesgo para los próximos días, es posible un temporal de viento frío con ráfagas de baja sensación térmica que pueden variar, mínimas entre 0 y 2 grados bajo cero con térmica por debajo de los 0 grados en todos los casos.

territoriodigital.com