Así quedaron las boletas presidenciales para las PASO

“Juntos por el Cambio”, el “Frente de Todos” y “Consenso Federal” presentaron ante la Justicia electoral los diseños de las boletas que estarán en el cuarto oscuro.

Ante la Justicia Electoral Nacional fueron presentadas las boletas presidenciales de los principales frentes que competirán el próximo 11 de agosto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Aunque resta la oficialización de las mismas, las imágenes que ilustran la nota aparecerán en el cuarto oscuro.

El oficialismo nacional será la 135 Lista A, así lo indica la parte superior del papel. La fórmula de “Juntos por el Cambio” lleva como precandidatos a presidente y vice, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, respectivamente. Ambos funcionarios posaron en la quinta de Olivos para fotografía de la boleta, la cual no contiene como color predominante el amarillo.

«Se mantuvo diseño similar a 2017, con colores para representar los distintos espacios que conforman Juntos por el Cambio», explicaron a Infobae. «Se pidió que las fotos de los candidatos fueran similares, con fondo verde o blanco y camisas claras, para mantener una misma estética».

Por su parte, el “Frente de Todos”, la lista encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández también difundió el diseño y color de su boleta, similares a los desarrollados en el proceso electoral anterior. Con el número 136 la Lista Celeste y Blanca lleva junto al logo las imágenes de Juan Domingo Perón con Evita y de Néstor Kirchner.

Este martes también se conoció el diseño de la boleta presidencial que integran la fórmula de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, y que competirá en las PASO representando la tercera vía. La foto de ambos fue tomada en la residencia que tiene el gobernador de Salta durante la participación del ex ministro de Economía en el acto central por el homenaje al General Güemes en el 198° aniversario de su fallecimiento.

Frente Despertar: El economista Espert tuvo dificultades de último momento para mantener su espacio dentro de las candidaturas, pero finalmente fue confirmado y competirá en las PASO.

FIT Unidad: Tras un acuerdo histórico entre el Frente de Izquierda y de los Trabajdores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la izquierda unirá sus fuerzas y llevará a Del Caño como precandidato a presidente y a Romina del Plá como vice.

Alianza NOS: La fuerza buscará llegar a la Rosada con la candidatura de Gómez Centurión, un mayor (retirado) que es héroe de la Guerra de Malvinas y también fue carapintada.

Nuevo Más: FIT Unidad no será el único frente de izquierda, ya que no hubo acuerdo completo y Castañeira-Mulhall será la fórmula del Nuevo Más. Su gran objetivo será llegar al 1,5% de votos para poder presentarse en las elecciones del 27 de octubre.

Frente Patriota: El espacio de derecha competirá con el líder de Bandera Vecina (Biondini), quien será acompañado por el teniente coronel (retirado) Enrique Venturino, uno de los cabecillas del levantamiento carapintada de Pascuas de 1987.

agenciahoy.com