Mala noticia para los instagramers: la red social eliminará los ‘likes’

Los usuarios de Instagram podrían perder la motivación que los impulsa a esmerarse en cada publicación, ya que el contador de “Me gusta” podría desaparecer.

La cazadora de códigos Jane Wong, quien se dedica a divertirse encontrando funciones ocultas y seguridad vulnerable en internet, describió la función que Instagram estaría preparando.

A través de Twitter publicó imágenes de su red social para demostrar que Instagram está probando demostrar solo los contenidos, sin la estadística de Me gusta.

En la foto que compartió, Instagram mostró un mensaje: “Queremos que tus seguidores se enfoquen en lo que compartes, no en cuántos likes obtienes”.

El mismo mensaje establece: “Durante esta prueba, solo la persona que compartió el post podrá ver el número total de Me gusta que obtuvo”.

Estos cambios surgieron luego de que el medio británico Independent publicó que la Oficina del Comisionado de Información Británica recomendó que la función de “me gusta” debería ser bloqueada para proteger la seguridad de los usuarios más jóvenes.

Según un informe, señalaba que la red social provocaba estímulos en el cerebro para que los usuarios sintieran que sus publicaciones no reciben tanta aceptación, por lo que se les obligaría a volver a usar la app.

Sin embargo, Mike Krieger, director de tecnología de Instagram negó que eso ocurriera en enero de 2018. Explicó en un tuit, que luego borró, que el motivo por el que no se muestran todos los “Me Gusta” de una foto es porque las actualizaciones no son instantáneas.

revistacodigos.com