Ultiman detalles para la 4ta Expo Posadas Ciudad Universitaria

Con entrada libre y gratuita, del lunes 26 al sábado 31 de agosto, se llevará adelante una nueva edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria en el cuarto tramo de la Costanera.

El evento, organizado por cuarto año consecutivo por la gestión del intendente Joaquín Losada, reunirá en un mismo espacio las más de 200 opciones académicas que ofrecen las 5 universidades y los 42 institutos terciarios con sede en Posadas.

En ese marco, cada institución presentará las distintas carreras que dicta, como así también, los proyectos de extensión y de investigación realizados por estudiantes y docentes.

En simultáneo, todos los días se brindarán charlas que abordarán diferentes temáticas como orientación vocacional, violencia de género, salud sexual integral y talleres motivacionales.

La Expo Universitaria contará con sectores gastronómicos, deporticos, tecnológicos, lúdicos e interactivos, entre otros espacios de recreación para quienes visiten esta cuarta edición.

Además, se aprovechará la oportunidad para promocionar todas las actividades que impulsa la Agencia Universitaria con el objetivo de generar mayor integración de los estudiantes entre sí y con la ciudad, entre las cuales se encuentran propuestas deportivas, culturales y educativas.

“Esta promoción que el municipio concreta de las casas de estudios superiores busca potenciar a Posadas como una ciudad universitaria para que los estudiantes secundarios, y todos aquellos interesados, puedan conocer las opciones académicas locales. De lunes a viernes el horario será de 9 a 17 horas y el sábado comenzará a las 15 horas con un show musical importante para el cierre de este año”, destacó Mariela Dachary, coordinadora de la Agencia Universitaria.

CM

revistacodigos.com