Ola de calor en Europa: se rompió el récord histórico de temperatura en Bélgica, Holanda y París

La temperatura alcanzó este jueves los 40,6°C en Bélgica y los 40,4°C en Holanda, con lo que ambos países baten por segunda vez en una semana sus anteriores récords históricos de temperatura en plena ola de calor extremo en Europa. También se registró un récord en París con 42,6°C.

«Nuevo récord nacional belga: 40,6 en Kleine Brogel ahora y esto no se ha terminado. ¡Increíble!», escribió en su cuenta de Twitter el jefe de previsiones del Real Instituto Meteorológico de Bélgica, David Dehenauw.

Los registros en Kleine Brogel, al este del país y muy cerca de la frontera con Holanda, rompen el récord histórico de temperatura en Bélgica por segunda vez esta semana, después de que el miércoles se llegara a los 39,9 grados.
También Holanda registró este jueves un récord histórico en medio de la ola de calor y registró 40,4 grados centígrados de temperatura en la provincia holandesa de Gelderland, en la zona centro del país, según el Instituto Meteorológico Holandés (KNMI).

En tanto, Francia vivió la noche más cálida jamás registrada, con una mínima de 21,4 grados de media en las 30 estaciones que se toman como referencia nacional, y París, rompió su récord histórico de calor con 42,6°C, indicó el servicio meteorológico francés Météo France.
Se espera que este jueves sea la jornada más abrumadora de la ola de calor en varios países y que las temperaturas comiencen a bajar a partir del viernes, con lluvias y tormentas.

Las autoridades continúan insistiendo en los consejos habituales para resistir el calor y recomiendan especial atención a la hidratación en niños y mayores.

territoriodigital.com