Aumentó en un 40 por ciento la cantidad de niños que acuden a merenderos

Según un informa difundido por la Organización de las Naciones Unidas ha incrementado notablemente la inseguridad alimentaria en Argentina y al respecto, Fabricio Tejerina de Barrios de Pie dijo, «en los barrios donde estamos trabajando contamos con comedores, controles de talla peso y para tener datos concretos y demostrar lo que está pasando». 
«Este informe que se realiza en el país cada 6 meses y nosotros hemos registrado que el 33 por ciento de los niños que hemos pesado tiene problemas de malnutrición y en su mayoría por obesidad que representa el 30 por ciento y el restante por bajo peso», dijo.
Además comentó que se ha incrementado la inseguridad alimentaria por la inflación y la crisis económica que existe y que más que nada afecta a los chicos que a su vez imposibilita su desarrollo cognitivo y ese es un problema en el país que lo tenemos que tomar en serio para tratar de solucionarlo».
Por otra parte consideró, «aumentó la cantidad de niños en lugares donde se puede acceder a una copa de leche o un plato de comida y fue cercano al 40 por ciento, incluso adultos que buscan una manera de subsistir, el tema es que tenemos un límite por los recursos» 
«De la Provincia ha aumentado el aporte muy poquito, recursos hay pero lo que vemos es que están mal distribuidos. El Estado ha aumentado la ayuda en un 10 o 15 por ciento pero lo que Nación manda no tiene concordancia con lo que se necesita en el merendero, hace tres meses no estamos recibiendo leche», puntualizó.
Y finalmente destacó: «Nosotros hacemos lo que podemos y vemos dentro de nuestros recursos qué podemos hacer, el Estado está ausente y esa migaja que da no es controlada» 

territoriodigital.com