Estudiantina: por ensayos acta de acuerdo entre Apes y la Municipalidad

En las próximas horas se firmará el acta de acuerdo entre la Asociación Posadeña de Estudiantes (Apes) y la Municipalidad de Posadas, para que los colegios puedan volver a ensayas en varios tramos de la Costanera para una nueva edición de la Estudiantina. El último colegio en tener que suspender sus ensayos fue el San Basilio, que tenía su lugar a metros de la Placita de El Puente y por reclamos de los vecinos de estar muy cerca, el municipio ordenó de inmediato la suspensión de las prácticas. 
«Le asignamos un nuevo lugar al San Basilio, que es a metros de allí, más alejadas de las casas y entre hoy o mañana estaremos firmando el acuerdo», dijo el presidente de Apes, Maximiliano Acosta, al programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7. 
El presidente aclaró que el San Basilio fue el último en tener que cambiar de lugar «porque ya a los otros colegios se les buscó otro sitio para los ensayos. Prueba piloto y primera noche Acosta, el presidente de Apes confirmó a Acá te lo Contamos que ya se definieron las fechas para una nueva edición de la Estudiantina. Así, la primera Prueba Piloto se concretará el 16 de agosto mientras que la primera noche de calle se realizará el 27 de septiembre. La Epet 2 no va El presidente de Apes también detalló que este año habrá un colegio menos, la Epet 2. «Por motivos personales, internos», dijo

territoriodigital.com