Amplían la gama de productos que integran el Ahora 12

El programa de fomento al consumo Ahora 12, para la adquisición financiada de bienes y servicios, sumó nuevas categorías, amplió la gama de productos ofertados de línea blanca, turismo y repuestos para automotores, y sumó por primera vez a los muebles que se venden en hipermercados y a los gimnasios, según consigna el portal especializado en finanzas Ambito.com.
La modificación fue una decisión del Gobierno Nacional através de la resolución N° 426/2019 de la Secretaría de Comercio Interior, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial. El documento indica que el Ahora 12 favoreció al mercado interio y logró ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo.

En consecuencia, subrayó que resulta necesario ampliar los productos incorporados en línea blanca; turismo y accesorios y repuestos para automotores, a los fines de fomentar el comercio interno y beneficiar a los consumidores. También remarcó que se cree conveniente incorporar muebles a la comercialización que efectúen los proveedores y comercios, cuyos establecimientos califiquen como supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales. Además, indicó que se incorporan aquellos establecimientos que brinden servicios de preparación física.

Con esta resolución, línea blanca incluye aires acondicionados, climatizadores de aire y ventilación; lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

En el caso de turismo, abarca pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente; paquetes adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales.

En cuanto a repuestos de vehículos, el listado comprende neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.
Los rubros y productos incluidos en Ahora 12

Fuente: Ambito.com

territoriodigital.com