Antes de febrero de 2020 se deben cambiar los billetes de cinco pesos

Desde este jueves y hasta el 28 de febrero del 2020 se podrán canjear los billetes de cinco pesos por monedas o por acreditación en cuentas bancarias, ya que dejarán de tener validez para las transacciones. Según el cronograma que planteó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), los billetes servirán en los comercios hasta el 31 de enero de ese mismo año, luego de esa fecha, y a lo largo de febrero, solo se podrán canjear en bancos. Los billetes de cinco pesos comenzaron a emitirse en 1998.
Actualmente, el billete de cinco coexiste con la moneda del mismo valor, que está en circulación desde fines de 2017 y tiene como protagonista al árbol arrayán. Pero que en la práctica tiene muy pocas unidades en circulación, apenas unas 45,7 millones de unidades. Esta será la encargada de reemplazar al papel.
Este es un paso más en el «programa de destrucción de billetes deteriorados» que inició el Banco Central en 2017. En mayo del año pasado le había tocado el turno al billete de dos pesos, también reemplazado definitivamente por una moneda del mismo valor. 

El BCRA calcula que hay unos 510,6 millones de billetes de cinco pesos en circulación. En total, desde que pierden su poder cancelatorio, habrá un mes más para alcanzarlos a los bancos, que estarán obligados a recibirlos en ese lapso extra para canjearlos o acreditar en cuenta el importe resultante del total de billetes de cinco pesos que se hayan entregado. 

territoriodigital.com