SEM negro: a partir de las 15 y mañana todo el día, se podrá estacionar gratis

Será un día y medio después del comienzo de las ventas con descuentos. Hubo incertidumbre entre los automovilistas. Y se registró un festival de infracciones en la zona delimitada. 

POSADAS. A raíz del Black Friday, no se cobrará el estacionamiento de vehículos en la zona comprendida por el Sistema Medido de Posadas a partir de las 15 de este viernes y mañana todo el día.

El dato fue proporcionado por el área de atención al público del SEM ante una consulta realizada por La Voz de Misiones, debido a la llamativa cantidad de infracciones detectadas en la zona céntrica.

Al parecer numerosos automovilistas no activaron la aplicación ni compraron crédito, convencidos de que el Black Friday también comprendía el estacionamiento sin cargo, como en anteriores ediciones.

Sin embargo, se confirmó que el aporte de la Municipalidad de Posadas al movimiento comercial extraordinario de estos días y hasta el domingo, recién comenzará a regir de las 15, extendiéndose al sábado.

De acuerdo con distintas averiguaciones, los responsables del área específica de la comuna no se habrían percatado con la anticipación debida al evento comercial que se inició ayer, a las 8, y lo pondrán en práctica con un día y medio de retraso.

La confusión inicial provocó un festival de infracciones , ya que tanto en los tramos de la calle Bolívar como otras del microcentro posadeño, en la mañana de este viernes fue impresionante la cantidad de boletas en los parabrisas.

Algunos comerciantes remarcaron que la falta de definiciones en tiempo con el estacionamiento, habría incidido en la movilización de compradores que deberían permanecer por un tiempo considerable en la zona comercial, evaluando que deberían afrontar el costo aparcamiento en la primera jornada.

lavozdemisiones.com