Inauguraron obras y entregaron títulos de propiedad a productores rurales en Wanda

El gobernador Hugo Passalacqua inauguró en la tarde de este sábado asfalto, empedrado, puente y playón deportivo y entregó títulos de propiedad a productores rurales en Wanda.

En primer término el mandatario provincial recorrió junto al intendente local Felipe Jeleñ y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto,  parte de las diez cuadras de la avenida Leandro N. Alem, en el centro de la ciudad, donde se concretó el asfaltado sobre empedrado.

Acto seguido, el gobernador Passalacqua procedió al tradicional corte de cinta para dejar inaugurado el puente sobre un afluente del arroyo Tupicuá, en la zona urbana donde previamente se empedró la avenida que une ambas orillas y que dificultaba el tránsito en esa zona de subidas y bajadas pronunciadas. En el lugar solo se contaba con una pequeña y muy precaria pasarela de madera y ninguna estructura que posibilite el tránsito por la avenida. Por tratarse de una zona urbana, urgía la construcción de una estructura de hormigón totalmente nueva, que permita el paso por la misma.

Como parte final de la visita sabatina a la localidad cercana a Puerto Iguazú, el mandatario provincial hizo entrega formal de otra importante obra para el municipio y sus habitantes: un playón deportivo, absolutamente preparado para la práctiva de básquet, vóley y fútbol, con iluminación y zona de parque de juegos y una casa destinada a una persona que oficiará como cuidador, para preservar las instalaciones que cuentan con el equipamiento comunitario básico para realizar distintas actividades al aire libre, de tipo social, cultural y/o deportiva, en condiciones adecuadas.

Rodeado por intendentes de localidades vecinas y funcionarios de todas las áreas de Gobierno involucradas en las obras que se entregaron, Passalacqua también entregó títulos de propiedad a vecinos de la localidad anfitriona, de Puerto Libertad, Bernardo de Irigoyen, Andresito y San Antonio.

El intendente Jeleñ mencionó en su discurso las innúmeras obras que el Estado provincial destinó a su municipio, enumeró las dificultades que debieron sortear y agradeció infinitamente a Passalacqua por atender a sus pedidos.

El Gobernador a su tiempo insistió con devolver a la comunidad la gratitud expresada y reiteró que las obras se concretan porque se realiza un trabajo conjunto, en tiempos de dificultades económicas. “Atrás de toda la gente que trabajó, están los dueños de todo esto que son ustedes. Para nosotros es un privilegio servir a la sociedad”, manifestó y aludiendo al temple y el coraje que caracteriza a los habitantes de la Tierra Colorada dijo que “los misioneros no le tienen miedo a la crisis, sino que la empujan para que se vaya más rápido”.

revistacodigos.com