Paso: Posadas y la frontera norte con refuerzos de más de 2.500 agentes

El Ministerio de Seguridad decidió reforzar la frontera norte con más de 2.500 efectivos de las fuerzas federales, que controlarán los alrededores de los pasos habilitados con el objetivo de evitar irregularidades durante las PASO.
El dispositivo especial de control de fronteras fue dispuesto para cubrir una zona de 2000 kilómetros desde «La Quiaca hasta Puerto Iguazú», según se informó.Si bien es el Comando Electoral, a cargo del general Carlos Pérez Aquino, el responsable de controlar las instalaciones en las que se desarrollarán los comicios y el traslado de las urnas, las autoridades de la seguridad pública nacional tienen bajo su supervisión las zonas sensibles, como las fronteras, donde se procurará evitar el uso de ardides políticos, como el ingreso de ciudadanos extranjeros para votar irregularmente en escuelas de frontera.
Una de las funciones que cumplirán los efectivos que serán desplegados en las fronteras será la colaboración con los funcionarios de Migraciones. Serán 380 los uniformados que se instalarán en los pasos habilitados para prevenir potenciales incidentes.Se trata de 45 sectores de paso fronterizo, de los cuales once puestos de control funcionan las 24 horas.
Los controles serán fortalecidos, especialmente, en las ciudades salteñas de Salvador Mazza, Orán, Aguas Blancas y en la ruta provincial 5, cerca del río San Francisco, la ciudad jujeña de La Quiaca,la ciudad formoseña de Clorinda y en la ciudad de Posadas, Misiones.

territoriodigital.com