Falleció el ex entrenador de Crucero del Norte, Héctor “Chulo” Rivoira

Héctor Rivoira, de dilatada trayectoria como jugador y entrenador del ascenso, falleció en las últimas horas tras padecer por casi un año cáncer. El Chulo, nacido en Ituzaingó, tenía 59 años. 

Club Atlético Ituzaingó@ItuzaingoPrensa

Lamentamos comunicar el fallecimiento de Héctor «Chulo» Rivoira, ex capitán del equipo que ascendió al Nacional B y referente del ascenso argentino.

Nuestras condolencias a familiares y amigos.

Ver imagen en Twitter

1798:28 – 14 ago. 2019Información y privacidad de Twitter Ads77 personas están hablando de estoComo jugador, Rivoira se inició en las inferiores de River, donde estuvo 10 años antes de pasar a Almirante Brown e iniciar una carrera que se desarrolló casi toda en el ascenso. Además de la Fragata, el mediocampista jugó en Italiano (con un paso en Primera), Lanús, Defensores de Belgrano e Ituzaingó, el club de sus amores, donde se retiró tras el histórico ascenso a la B Nacional de 1992.
Justamente allí inició su carrera como entrenador, con el Verde en la segunda categoría del fútbol argentino como la primera experiencia de las muchas que vendrían por delante. Tuvo el privilegio de lograr tres ascensos a primera con clubes distintos: Chacarita en 1999, Instituto en 2004 y Atlético Tucumán en 2009.
Además, dirigió a Huracán (lo salvó del descenso en la 2009/2010), Rosario Central, Nueva Chicago, Almirante Brown, Ferro y Olimpo entre otros. En el exterior su única experiencia fue en Liga de Quito, en 2002, mientras que su último club había sido Crucero del Norte, donde estuvo entre 2016 y 2018.
Su paso por Crucero 
En su primer ciclo en el Colectivero, Rivoira cosechó el 33 por ciento de los puntos en disputa, producto de cuatro triunfos, cinco igualdades y ocho caídas en 17 partidos en la B Nacional, números que, en parte, condenaron al equipo misionero a bajar un escalón a nivel nacional.
Pero el Chulo buscó revancha y el 12 de agosto de 2017 asumió nuevamente en Crucero con el objetivo de lograr el ascenso a la B Nacional. Más allá de que el objetivo no se cumplió (quedó eliminado ante Estudiantes de Río Cuarto en playoffs), los números mejoraron y así también el juego del colectivero, que armó un gran plantel. 

En cuanto a resultados, el Colectivero consiguió el 50 por ciento de los puntos en disputa, con un registro de 12 victorias, 11 empates y 8 derrotas sobre un total de 31 partidos en el Federal A. 

TERRITORIODIGITAL.COM