Aumentaron hasta un 20 % los boletos de los micros de corta y media distancia

Un 20 por ciento de aumento de suba del boleto comenzó a aplicarse en Misiones, en los servicios de transporte de corta y media distancia. El incremento es para los servicios de transportes públicos de pasajeros suburbano e interurbano de pasajeros, ya sea de corta o media distancia. Son las que brindan en toda la provincia los servicios “comunes, directos, semidirectos, directo expreso y directo diferencial”, se destacó.
Es lo que surge de la resolución emanada por la Subsecretaría de Transporte, Puerto, Aeropuertos y Redes de Comunicación de la provincia. El incremento en el valor del pasaje comenzó a aplicarse, por parte de algunas empresas, desde primer minuto del último miércoles.  
El incremento comenzó a efectivizarse para aquellas empresas de transporte que habían presentado en término los cuadros definitivos, en cuanto al valor del pasaje a distintos destinos. Esto ya comenzó a notarse en distintas boleterías de la provincia.
De esta manera, fueron notificadas tanto las Empresas de Transportes Públicos de Pasajeros, la Asociación Misionera de Empresarios de Transporte de Pasajeros (Ametp) y a la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros de la provincia de Misiones (Caemtap).
Desde las empresas, a través de las distintas cámaras, venían reclamando la actualización de las tarifas.Como argumento de dicho incremento, se planteó que era para cubrir las subas de los combustibles  y diversos insumos.

territoriodigital.com