Cuáles son los nuevos patrimonios mundiales de la humanidad

La Unesco reveló los flamantes sitios que se suman a su listado, elegidos por su valor universal excepcional, su carácter natural, cultural y mixto dignos de ser preservados.

La Unesco inscribió como patrimonios mundiales de la humanidad a 29 sitios nuevos. De este modo, la lista actual cuenta con 1.121 lugares que fueron distinguidos por su valor universal excepcional, su carácter natural, cultural y mixto dignos de ser preservados.

Los nuevos sitios son:

Santuario de Bom Jesus do Monte en Braga, Portugal

Ubicado en las laderas del monte Espinho, el santuario de Bom Jesus do Monte es un monte sagrado con una pintoresca iglesia. El reconocido santuario fue construido a lo largo de seis siglos, y se destaca por su estilo barroco, sus infinitos jardines y la impactante vista.

Territorios y mares australes franceses

Los territorios y mares australes franceses, ubicados al sur del océano Índico, con una superficie de más de 67 millones de hectáreas, constituyen un patrimonio natural que según la Unesco es una joya excepcional. Lejos de la mano del hombre, es la prueba viviente de la evolución biológica y por ende es el lugar ideal para la realización de investigaciones científicas sobre especies, fauna y flora.

Parque nacional del Vatnajökull, Islandia

El parque nacional del Vatnajökull cuenta con más de 1,4 millones de hectáreas de superficie donde conviven agua, hielo, tierra, fuego, lava y viento en sintonía y a la perfección. El parque abarca la región volcánica y cuenta con diez volcanes de los que ocho son subglaciales, y entre estos últimos hay dos que figuran entre los más activos de toda Islandia.

Paraty e Ilha Grande, Brasil

Paraty e Ilha Grande en Brasil son dos paraísos que se caracterizan por tener arenas cálidas, aguas de color esmeralda y palmeras. Paraty posee cuatro zonas naturales protegidas de bosque atlántico, y es considerado como uno de los más ricos en biodiversidad del mundo.

En cuanto a la ciudad, el centro histórico se distingue por su estilo colonial, sus construcciones del siglo XIII y principios del XIX, y la calidez de sus habitantes.

Metalurgia del hierro, Burkina Faso

La antigua metalurgia del hierro de Burkina Faso en África occidental, esparcida en cinco provincias del país, que comprenden en total quince hornos así como varias estructuras de minas y restos de antiguas viviendas, es de tal importancia histórica que la convierte en un patrimonio cultural.

Jaipur, India

La ciudad fue fundada en 1727 por el maharajá Sawai Jai Singh II. A diferencia de las demás localidades montañosas de la región, se construyó en una planicie. Sus calles son cuadriculadas y es conocida popularmente como la ciudad rosa. En ella se encuentran monumentos como el palacio de la ciudad, el fuerte Amber y diversos monumentos históricos.

Babilonia, Irak

Babilonia ocupa un lugar importante en la historia y la mitología mundial, con su famosa puerta de Istar, sus jardines suspendidos, considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y la torre de Babel.

El hecho de incluir a Babilonia en el Patrimonio Mundial de la Unesco “impulsará investigaciones y mejoras en el lugar” y significa “publicidad gratuita para el turismo”, declaró Qahtan Al Abeed, director del departamento de Antigüedades de Basora que presentó a la Unesco el dossier de Babilonia.

Ruinas arqueológicas de la ciudad de Liangzhu, China

La ciudad de Liangzhu fue construida en el mismo período que las civilizaciones de Egipto y Sumeria, y es considera la primera ciudad china. Estas ruinas, de acuerdo a la Unesco, son la evidencia de una compleja sociedad que creó cementerios diferentes para cada habitante. Además, fueron pioneros en la planificación urbana del sistema de conservación, irrigación y contención del agua ejemplo para las demás ciudades.

La arquitectura de Frank Lloyd Wright, Estados Unidos

Las obras del reconocido arquitecto Frank Lloyd Wright, construidas  durante la primera mitad del siglo XX, hoy son joyas invaluables. Son ocho edificios distribuidos en: Fallingwater (Mill Run, Pensilvania), Herbert y Katherine Jacobs House (Madison, Wisconsin) y el Museo Guggenheim (Nueva York). Sus ideas tuvieron mucho impacto en la arquitectura moderna.

La colina del Prosecco de Conegliano y Valdobbiadene, Italia

Situado al nordeste del país italiano, es uno de los sitios que forman naturalmente un mosaico de gran belleza paisajística y que impone tranquilidad en su esencia. Durante siglos, este terreno accidentado ha sido moldeado y adaptado por el hombre pero jamás abandonó su naturaleza y es lo que la convierte en uno de los sitios que se deben preservar.

Las tumbas de la cultura Dilmun, Bahréin

La región minera de Krzemionki, Polonia

El sistema de control y provisión de agua de Ausburgo, Alemania

La región minera de Erzgebirge/Krušnohoří, Chequia y Alemania

Paisaje cultural de Budj Bim, Australia

El centro histórico de Sheki con el palacio del Khan, Azerbaiyán

Real Obra de Mafra, Portugal

Mina de carbón de Ombilin en Sawahlunto, Indonesia

Antiguos túmulos funerarios, Japón

Áísínai’pi, Canadá

Bagan, Birmania

Crianza y doma de caballos en Kladruby nad Labem, Chequia

Llano de Tinajas, Laos

Risco Caído y las montañas sagradas de Gran Canaria, España

Iglesias de la escuela de arquitectura de Pskov, Rusia

El observatorio británico Jodrell Bank, Inglaterra

Los seowon, República de Corea

Bosques de Hyrcanian, Irán

Santuarios de pájaros migratorios del golfo de China.

revistacodigos.com