Se oficializó el pago de $1.000 extra en la Asignación Universal por Hijo

A través del Decreto N° 594/2019 el Gobierno Nacional oficializó, en elBoletín Oficial, el otorgamiento de un subsidio extraordinario de $1.000 para los meses de septiembre y octubre, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social. La medida lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La normativa establece que ambos pagos serán por cada hijo y hasta el quinto, menores de 18 años, de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y que el pago estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y que será durante dos meses, es decir, $1.000 pesos por hijo en septiembre y otros $1.000 por hijo en octubre.

Entre los fundamentos se esgrime que «ESTADO NACIONAL tiene como uno de sus objetivos principales la protección de los ciudadanos, garantizando las prestaciones de la Seguridad Social, priorizando la atención de las familias que presentan mayor vulnerabilidad». Y en ese sentido «el objetivo es acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad, es intención del ESTADO NACIONAL otorgar un subsidio por única vez destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por un monto de PESOS MIL ($1.000) que se abonará en el mes de septiembre y de PESOS MIL ($1.000) que se abonará en el mes de octubre del corriente año, por cada hijo y hasta el quinto».

territoriodigital.com