Pérez: “Misiones tiene una tasa de homicidios por debajo del promedio nacional”

El ministro de gobierno de Misiones, Marcelo Pérez se refirió en diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva a una nota periodística publicada ayer por el diario La Nación titulada «Una región fronteriza aparece con la mayor tasa de asesinatos», haciendo referencia al departamento misionero de General Belgrano. 

“La noticia no es incorrecta pero da un tenor sensacionalista precisamente porque en esa región vive mucho menos población que los grandes centros urbanos, la nota está estigmatizada como si fuera Rosario o el conurbano bonaerense” opinó.

Según explicó el funcionario, “la tasa se toma en función de la cantidad de habitantes, Misiones tiene una tasa de homicidios por debajo del promedio nacional, en el transcurso de este año la tasa es de 2,5 y la media nacional supera el 6”. 

En 2018 en Misiones hubieron 57 homicidios, consignó. “El pueblo misionero es tranquilo, no estamos ni cerca de ser Rosario ni el conurbano bonaerense”, remarcó. 

Micros con infraccionesEfectivos de la División Seguridad Vial y Turismo local realizaban ayer operativo de control sobre ruta provincial 3 en el acceso al municipio de Cerro Corá y retuvieron a un colectivo Mercedes Benz con 40 pasajeros que viajaban de Posadas a Iguazú,  por vencimiento en las fechas de póliza de seguro obligatorio y la verificación VTV. 

Pero minutos mas tarde, «algo insólito ocurrió», según informó la Policía. Al lugar arribó otro bus de similares características y de la misma empresa para trasladar a los pasajeros que quedaron varados, pero no pudo seguir ya que también fue retenido por poseer póliza de seguro vencida.

En respuesta a lo sucedido, desde la empresa afirmaron que todas las unidades cuentan con las documentaciones en regla; asimismo aclararon que las «unidades no llevan las documentaciones originales ya que los mismos son presentados ante la Dirección de Transporte. Habitualmente, los coches llevan una certificación de todas las documentaciones y una copia del seguro y la vtv», manifestó en diálogo con El Territorio, Grabriela Andrusyzsyn.
En ese contexto, el ministro Pérez expresó: “La noticia sorprende porque es una empresa de transporte de pasajeros, en este caso no tenía la verificación técnica en regla y tampoco el seguro al día, es preocupante”.
Y añadió: “La Policía ha intensificado los controles, no solo como medida preventiva de la accidentología elevada que seguimos teniendo, sino también para un mayor ejercicio del contralor con las documentaciones de los vehículos”.

territoriodigital.com