Desde rige un nuevo aumento en los cigarrillos

La tabacalera Massalin Particulares anunció el quinto aumento de 2019 para los precios de sus cigarrillos en Argentina entre 4% y 8%. 

La tabacalera Massalin Particulares dio a conocer su nueva lista de precios vigentes para sus productos, que incluyen las marcas Marlboro, L&M, Philip Morris y Chesterfield, entre otras.

Desde este lunes 2 de septiembre, se registra una suba del 8%. En agosto se había producido el anterior aumento, y ahora se trata del quinto en lo que va del año para la industria tabacalera.

Se trata del quinto aumento en lo que va del año. El anterior había sido a comienzos de agosto. Las empresas suelen argumentar que el sector tabacalero tiene una presión fiscal cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor, lo que la ubica entre las más elevadas a nivel mundial.


Según la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía, incorporada a la Ley Nacional 24.674/1996, los puntos de venta tienen prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras. Los consumidores pueden acceder de manera a la lista oficial de precios al público de los cigarrillos en el sitio web de la AFIP.

agenciahoy.com