Oberá: se llevaron a cabo obras de pavimentación en accesos dentro del Parque de las Naciones

Mediante el aporte de la Dirección Provincial de Vialidad, y por un proyecto generado desde la Federación de Colectividades, recientemente se llevaron a cabo obras de pavimentación de accesos dentro del Parque de las Naciones. Son obras que garantizarán mayor comodidad y accesibilidad a diferentes sectores. Además, como parte de un proyecto mayor, se lograron mejoras dentro del icónico piletón del predio, un espacio usualmente utilizado por familias en actividades recreativas y deportivas. Esta sería la primera etapa de la puesta en valor del espacio, mientras que la segunda contempla iluminación, colocación de barandas, rampas y bancos. De esta manera, la Federación busca brindarle al visitante un lugar seguro y con comodidades.

Mara Weirich, Tesorera de la Federación de Colectividades, explicó: “Esto es una puesta en valor de un espacio privado pero de uso público. Con la comisión pensamos cómo podíamos embellecer este espacio donde la concurrencia es muy alta. Estas gestiones terminaron en Vialidad y desde la entidad en la figura del Ing. Gustavo Iurinic, quien además es obereño y conoce la Fiesta y el Parque y se vio satisfecho con este proyecto”. Además remarcó que “esto es algo que va a quedar y es para el público en general, así que estamos muy contentos con esta puesta en valor”.

Primera etapa concretada

Con aportes propios, DPV realizó una repavimentación del piletón, así como la pavimentación de los accesos a la Expo Comercial y laterales al anfiteatro mayor. Con estas obras, se brindará mayor comodidad.  .En ese sentido, el Ing. Gustavo Iurinic explicó que “se trata de la primera etapa antes de la Fiesta, que incluye el mejoramiento del playón, la entrada a la expo comercial y el ingreso a camarines en el anfiteatro. Luego de la Fiesta, se va a avanzar en la segunda etapa en conjunto con la Municipalidad de Oberá que va a colaborar con mobiliario urbano, como bancos y basureros”.

Iurinic indicó que la respuesta de DVP fue rápida merced a las indicaciones del gobernador Hugo Passalacqua. “En oportunidad de la inauguración del escenario alternativo, el presidente de la Federación le comentó la idea al gobernador y él rápidamente dio las indicaciones para que Vialidad realice la tarea con fondos de la provincia, ya que aunque sea un espacio privado, es de uso público que ya venía usando pero ahora será con mayor comodidad”.

revistacodigos.com