Sin atención en los hospitales misioneros, hasta el viernes

Este miércoles comenzó el cese de activiades en los centros de Salud Publica. Reclaman aumento  y equiparación salarial, pago del adicional del 60%  y la incorporación de todos los trabajadores a la planta permanente.

En todos los Hospitales públicos de la provincia de Misiones comenzó una huelga en reclamo de aumento salarial. La medida de fuerza  se extenderá hasta el viernes inclusive. 

Los trabajadores piden: aumento y equiparación salarial con las otras dependencias de la administración central, el pago del adicional del 60% que cobran trabajadores de otros sectores del Estado y la incorporación de todos los trabajadores a la planta permanente en el régimen de carrera sanitaria.

El reclamo va tomando fuerza cada vez más; el jueves pasado se sumaron al paro trabajadores de los hospitales Madariaga, Materno Neonatal y Pediatría, sino también del Centro Manantial, Baliña, Carrillo, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), de los hospitales de San Pedro, Iguazú, Leandro N. Alem, San Javier, Puerto Piray y Oberá.

Mientras se extienda el paro, solo se atenderán emergencias por guardia, indicaron desde ATE y CTA.

agenciahoy.com