Salud en crisis: se redoblan las protestas, paro por 96 horas para la semana próxima

Ante la falta de respuesta del Gobierno provincial decidieron recrudecer la medida de fuerza. Hoy se cumple el último día de huelga de 72 horas. Movilización en el Parque de la Salud en Posadas, según informaron a Agencia Hoy.

En todos los Hospitales públicos de la provincia de Misiones este viernes culmina la huelga por 72 horas que comenzó el miércoles pasado en reclamo de aumento salarial. En declaraciones a Agencia Hoy, Mariela Rodríguez, delegada de CTA A en el Hospital Pediátrico, confirmó que para la semana próxima se intensificará el cese de actividades. “Agregaremos un día más de protesta, el paro comenzará el martes próximo”, aclaró.

Los trabajadores solicitan: aumento y equiparación salarial con las otras dependencias de la administración central, el pago del adicional del 60% que cobran trabajadores de otros sectores del Estado y la incorporación de todos los trabajadores a la planta permanente en el régimen de carrera sanitaria.

En el marco de las protestas, los empleados sanitarios cortan las calles internas del Parque de la Salud y se disponen a preparar una olla popular para el mediodía. Además instalaron una carpa y se disponen a pasar la jornada de hoy en ese lugar.

El reclamo se lleva adelante en todos los hospitales posadeños: Madariaga, Materno Neonatal y Pediatría,Centro Manantial, Baliña, Carrillo, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), de los hospitales de San Pedro, Iguazú, Leandro N. Alem, San Javier, Puerto Piray y Oberá.

agenciahoy.com