Regulación de videocámaras en espacios públicos: aprobaron el proyecto presentado por Carlos Rovira

El Parlamento misionero decidió aprobar el proyecto presentado por el presidente de la Cámara de Representantes, que regula la instalación y utilización de videocámaras y de sistemas de captación de imágenes en lugares públicos, y su posterior tratamiento.

El objetivo es garantizar la convivencia ciudadana, la utilización pacífica de los espacios públicos, y la prevención de delitos y faltas sin poner en riesgo las garantías de los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos.

Solo podrán emplearse videocámaras para asegurar la convivencia ciudadana, la utilización pacífica de las vías y espacios públicos, y la elaboración de políticas públicas de planificación urbana; así como también para la prevención de delitos, faltas e infracciones relacionadas con la seguridad pública.

Se deberá ponderar la finalidad pretendida y la posible afectación por la utilización videocámaras al derecho a la propia imagen, a la intimidad y a la privacidad de las personas; para garantizar los principios de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial.

revistacodigos.com