Se vienen mañanas templadas y las tardes serán calurosas

El pasaje de un frente frío en la jornada de ayer provocó lluvias entre leves a moderadas, especialmente sobre zonas agrícolas (Sur-Centro). Hoy el frente frío se aleja de las costas del Sur del Brasil, aun así enviará humedad desde el Atlántico capaz de generar algunos chaparrones muy dispersos en horas de la tarde/noche, entre los departamentos Capital y Oberá, de escasos milímetros.


A medida que el frente se aleja da paso al ingreso de aire más cálido por el Noreste y las temperaturas irán en aumento nuevamente iniciándose así una nueva ola de calor en la región. La humedad descendería aumentando el riesgo de incendios nuevamente para el domingo a porcentajes muy altos. Esta situación de riesgo de incendios podría estar presente durante todo el mes debido a que las lluvias no serían tan importantes y estaría acompañado por un clima muy caluroso esperándose uno de los septiembres más cálido de los últimos años.

Cómo vienen los próximos días

Hoy el cielo estará parcialmente nublado, inestable en la zona Sur y parte de la zona Centro, especialmente por la tarde/noche. La lluvia esperada es 0,3 a 0,6 milímetros con vientos leves a moderados del Este alternando con el Sureste. La temperatura mínima estará entre los 10° y los 13° y la máxima rondará los 23° a 29°, más cálido en zona Norte.
Para mañana se prevé cielo con nubosidad variable, humedad en descenso y vientos leves del Este alternando con el Noreste. Se espera una temperatura mínima de 14° a 19° y temperaturas máximas de 26° a 30°.

Y para el domingo se pronostica cielo despejado toda la jornada con humedad baja por la tarde, entre 18% a 22%. Habrá vientos leves a moderados del Noreste. La temperatura mínima será de 19° a 22° y las temperatura máximas llegarán hasta los 36°; la zona Norte nuevamente estaría dentro de las más calurosas.
El lunes 16 se prevé una jornada con cielo mayormente despejado, será muy caluroso con vientos leves a moderados del Noreste alternando con el Norte. Se espera una temperatura mínima de 20 a 23°  y una máxima que podría llegar hasta los 38°.

Ola de calor

Se espera que desde el domingo 15 al domingo 22 las marcas térmicas sean muy elevadas. Incluso por las noches la temperatura será de entre 27º a 31°. El día más caluroso será el viernes 20 de septiembre con una mínima de 28° en Puerto Iguazú y la máxima estimada en Eldorado para el mismo día será de  40°. Si bien toda la provincia tendrá elevadas temperaturas se espera que la zona Norte sea la más afectada por el intenso calor. 

Lluvias

Las lluvias continuarán por debajo de lo normal mientras las temperaturas aumentarán. Se espera para el periodo del 13 al 21 de septiembre entre 2 a 10 milímetros de lluvias, siendo la zona Centro la más beneficiada.
Por su parte, para el periodo del 21 al 29 de septiembre, las lluvias podrían alcanzar los 10 milímetros en zona Sur y el Alto Paraná, en tanto, el Centro-Noreste sumaría 15 hasta 20 milímetros. Se esperan tormentas fuertes en la zona Sur del jueves 19 al sábado 21.

En cuanto a las temperaturas mínimas para el primer periodo mencionado alcanzarían los 20° para el Sur; 22° para el Centro y hasta 24° para el Norte.En cuanto al segundo periodo, del 21 al 29 de septiembre, se espera hasta 14° para el Sur, 16° para el Centro y hasta 18°C para el Norte.Las temperaturas en el primer periodo serán más cálidas que en el segundo.

territoriodigital.com